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GRAND THEFT AUTO 4

Es el noveno juego, y el primero en la séptima generación de consolas, de la exitosa franquicia Grand Theft Auto

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Detalles:

Juego: Grand Theft Auto IV

Plataforma: PC . Tambien disponible en Xbox 360 y PS3

Desarrolladora: Rockstar

Fecha de Lanzamiento: 3 Diciembre 2008

Seguramente ya conocen de sobra las características de Grand Theft Auto IV y preguntaran que traerá de novedosos esta nueva versión para PC, por ello, el equipo de Rockstar Games ha anunciado que Grand Theft Auto IV PC contará con un nuevo y mejorado modo multijugador, un novedoso sistema de grabacion de video entre otras cosas que prometen llevar al juego al escalón más alto!

“Una imagen vale mas que mil palabras”

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Grand Theft Auto IV (también conocido como GTA IV o GTA 4) es el noveno juego, y el primero en la séptima generación de consolas, de la exitosa franquicia Grand Theft Auto. La fecha de lanzamiento fue el 29 de abril de 2008, para PlayStation 3 y Xbox 360. La versión para PC salió al mercado en Norteamérica el 2 de diciembre de 2008 y en Europa el 3 de diciembre. La historia del juego transcurre en una rediseñada Liberty City, basada altamente en la ciudad de Nueva York y una zona de Nueva Jersey (Sin embargo no es una representación exacta). Grand Theft Auto IV funciona con un motor de juego llamado RAGE, que también fue usado con el juego de Rockstar Table Tennis, y también fue usado el motor Euphoria de NaturalMotion. El guión del juego fue escrito por el co-fundador de Rockstar, Dan Houser. Este videojuego rompió récords vendiendo más de un millón de copias en su primer día de lanzamiento.

Personaje protagonista

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Niko Bellic es un inmigrante de Europa del Este, de 30 años de edad. Es un personaje importante en el mundo subcriminal de su país. Pasó mucho tiempo en prisiones tercermundistas y domina el Krav Magá, un tipo de pelea empleado por las fuerzas especiales israelíes. Ha venido a Liberty City a perseguir el «sueño americano». Niko fue convencido de mudarse a los Estados Unidos por su primo Roman, quien le dijo por medio de e-mails que estaba viviendo una vida maravillosa, con una mansión, dos mujeres, cuatro bañeras calientes y quince autos deportivos; sin embargo Roman estaba mintiendo para esconder sus propios fracasos, y de hecho, vive en un pequeño apartamento, tiene un desastroso negocio de taxis, y gánsteres libertinos comienzan a perseguirlo por dinero que debe.

Roman es la única persona con la cual empezar en Liberty City que Niko conoce, y es una de sus mayores conexiones al principio del juego. Niko es un personaje rudo, frío y con aires de líder, mientras que Roman es simple, amistoso y extrovertido. Roman tiene grandes deudas con ciertas personas que lo buscan. Necesita desesperadamente la ayuda de Niko, la razón por la cual le pidió que viniera a Liberty City. Los dos constantemente están discutiendo. Se ha revelado que Niko también tiene ciertos problemas en su país natal, y que poco a poco le irán afectando de una u otra forma. Niko ha llegado a Liberty City por cuatro razones: una, por su primo Roman; dos, por buscar a “esa persona especial”; tres, para huir de un criminal conocido como Bulgarin, traficante de personas, que lo busca; y cuatro y último, para empezar nuevamente desde cero, comenzar una nueva vida pero como un hombre legal, de bien. Niko luchó en la guerra de Serbia. Durante una misión, él y otros 15 muchachos, todos ellos amigos de su infancia, fueron enviados a buscar y destruir un pelotón enemigo que había matado a gente inocente. Son traicionados por uno y Niko ve como sus amigos de la infancia mueren, pero él y otros 2 logran huir. Niko busca a “ese alguien especial”, a quien los traicionó para buscar respuestas. Sin embargo, Niko no hallará la vida tranquila que soñaba. Nuevamente deberá usar sus dotes asesinos para que él y su primo Roman puedan iniciar una nueva vida.

Según Dan Houser, «virtualmente, ninguno de los personajes de anteriores entregas tendrán aparición en GTA IV; por el hecho de que muchos están muertos en este momento de cualquier forma».

Jugabilidad

Los títulos antiguos en la serie de Grand Theft Auto eran altamente basados en misiones preescritas (misiones arregladas deben ser completadas para progresar en el juego), pero la libertad para explorar y jugar fuera de las misiones en GTA IV será ahora más relevante para progresar en el juego, de acuerdo con un trabajador de Rockstar: «Realmente estamos tratando de borrar la línea entre estar en una misión y no estarlo. Así que la historia, y lo que hagas fuera de ella, serán influenciados entre ambos». Una reseña de una demo de Xbox 360 de Grand Theft Auto IV fue publicada en mayo de 2007 en la revista Game Informer, revela que la historia comienza con Bellic parado frente a un departamento de taxis (Dirigido por su primo Roman), trabajando en un sucio escritorio en un viejo y arruinado ambiente. Bellic camina y entra a una casa en Broker, donde bruscamente abre la puerta y saca su pistola apuntando a la sala, sin embargo, no hay nadie. Camina hacia la puerta trasera y se acerca a un auto rojo de cuatro puertas, al que le rompe la ventana con su codo. Los pedazos de vidrio caen a la calle y al asiento del auto, mientras Niko lo abre por dentro. Luego une y corta ciertos cables y se dirige a su nuevo destino. El ángulo de la cámara es más cercano a otras entregas de GTA, lo que permite observar más detalles del auto. Después de elegir una estación de radio, Bellic maneja por una sección de BOABO hasta los muelles. Gaviotas pueden ser escuchadas en el cielo y las olas se alcanzan a escuchar. Entonces Bellic saca su teléfono, que tiene opciones como libreta de contactos, mensajes, organizador, cámara, entre otros. Selecciona libreta de contactos, y entonces se le presentan nuevas opciones: Contacto en la ciudad, Amigo de los muelles, Contacto de los taxis. Después de una corta conversación, le pide al receptor que se vean en los muelles. La jugabilidad se ha mejorado, siendo GTA IV alabado por llevarla más alto que sus predecesores. Bellic podrá saltar muros o cubrirse detrás de vehículos, paredes u objetos presionando un botón, a la par que puede atacar. Además, algunos objetos podrán ser recogidos y usarlos temporalmente como armas. El arsenal se ha reducido a un tipo de arma por vez, por lo que solo podremos llevar un cuchillo o un bate de beísbol, pero nunca los dos. Debido al pasado militar de Bellic, este podrá contraatacar en tiempo real y hasta desarmar a sus oponentes o dejarlos fuera de combate por un tiempo. En otros aspectos, Niko podrá comprar comida desde los puestos de hot-dogs localizados en toda Libery City, o dirigiéndose a las hamburgueserías. Niko podrá, además, apuntar de dos formas: centrada o libremente. Esta opción de “apuntar” se debe usar activándose con un botón y manteniéndolo: en la centrada, Niko apuntará directamente al objetivo que lleve la mira encima, sin perderlo de vista; en el modo libre, la cámara se colocará desde el hombro derecho y Niko atacará en tercera persona, al más puro estilo Resident Evil 4. Liberty City no se ha quedado atrás. La ciudad está viva pues veremos a policías enfrentarse a otros bandidos, a quienes podemos atacar o no en apoyo de la policía. Niko podrá pactar citas con las chicas que encuentre, o programar encuentros con sus amigos para ir a hacer actividades distintas. También podrá usar taxis, trenes o llamar a sus conocidos para pedirles un trabajo, pagado en efectivo. Además, accediendo a un ordenador de policía (Pulsando un botón en un vehículo de policía estacionado, obviamente robado) Niko podrá ver a los criminales más buscados, ver los delitos que se están cometiendo o buscar a diversos criminales por su nombre; el jugador puede ponerse del bando “bueno” y colaborar con la policía matando a los delincuentes. La recompensa se paga en efectivo. Para acabar, Niko tiene la habilidad de correr pulsando un botón, y pulsando el mismo repetidas veces Niko “esprintará” moviéndose más rápido, pues normalmente Niko caminará. El huir de la policía se ha basado en huir de un rango de acción y luego pasar desapercibido un tiempo. Las armas serán compradas en puestos clandestinos y Niko tendrá otro método para comunicarse, aparte del celular: el Internet, donde podrá ver cosas interesantes y hasta conseguir algunos trabajitos.

Ambientación

GTA IV toma lugar en una rediseñada Liberty City basada en cuatro de los barrios de Nueva York y partes de Nueva Jersey. Broker es el equivalente en GTA IV de Brooklyn, Manhattan es ahora llamado Algonquin, Queens es ahora Dukes, el barrio de Bronx es Bohan y Nueva Jersey es Alderney. Imágenes también revelan que la playa Brighton es renombrada Playa Hove. El área total del mapa es un poco más pequeña que el de Grand Theft Auto: San Andreas, pero la nueva rendición de. Liberty City será ahora más detallada y más grande que cualquier otra ciudad jamás creada por Rockstar. Adicionalmente, de acuerdo con la revista oficial de PlayStation 3 (versión británica) «para llegar de un lado de la mejorada Liberty City al otro te tomará al menos una hora». Rockstar ha declarado que es la ciudad más grande que han creado, y aunque es más pequeña que el estado de San Andreas, las dos son comparables en términos cuando «el nivel de verticalidad de la ciudad, el número de edificios a los que puedes entrar, y el nivel de detalle de esos edificios» son tomados en cuenta. En otros temas, los desarrolladores aun están decidiendo si deben usar puentes para bloquear el acceso a otras zonas. Sin embargo, finalmente el jugador será capaz de llevar a Niko Bellic a explorar, y cruzar Brooklyn, Manhattan y los puentes Williamsburg.

El equivalente en GTA IV de la Estatua de la Libertad es la Estatua de la Felicidad, Times Square es llamado Star Junction y DUMBO: Down Under the Manhattan Bridge Overpass (Debajo del puente de Manhattan) es conocido como BOABO: Beneath the Offramp of the Algonquin Bridge Overpass (Bajo la rampa del puente de Algoquin). El edificio MetLife es GetaLife (literalmente, «Consíguete una vida» en inglés). Otro edificio llamado Twitchins, el equivalente de la Fábrica Domino Sugar, está incluido en el juego. Dan Houser ha también confirmado que una área muy parecida a Central Park, aparecerá en el juego, llamada Middle Park. Staten Island no será incluido en el juego por la razón de que los desarrolladores creen que no tendría diversión jugar ahí; Dan Houser también declara que no habrá «puntos muertos» o «espacio irrelevante» en Liberty City como los hubo en los desiertos áridos de San Andreas. Los transeúntes son mucho más inteligentes, diversos, e interesantes , usando sus teléfonos móviles, cajeros automáticos, comiendo algo, bebiendo refrescos, leyendo periódicos, rascándose la nariz, tosiendo e interactuando unos con otros, a veces pacíficamente, a veces no. Gente sin casas podrán ser vistos en callejones frotando sus manos al fuego, sentados contra la pared, pidiendo limosna. Los flujos de transeúntes y tráfico variará según la hora del día. Se ha dicho que habrán ocasiones en las que Niko tendrá que arreglar encuentros con contactos en los techos de los edificios, permitiéndonos esto poder aventar gente de dichos techos. Sin embargo, no todos los edificios serán accesibles en el juego. También Niko podrá decidir importantes decisiones: varias veces podrá decidir si matar o dejar vivir a un objetivo. En ambos casos, el juego sigue con pequeñas variaciones. Al final, Niko debe tomar una decisión que alterará el juego por completo: hay dos opciones para acabar el juego, una es matando a Dimitri, y la otra es haciendo un pacto con él.

Comunidad y online

Multijugador

La opción de multijugador en el juego ha sido confirmada. Sin embargo, no será MMOG, tal como Dan Houser había previamente sugerido cuando citó Everquest como fuente de inspiración. El modo multijugador será accesible desde el teléfono de Niko, permitirá a un máximo de 16 jugadores con 15 diferentes modos, y el mapa de los modos será la ciudad, tal como se haría con un solo jugador. Los nombres de catorce de los quince modos han sido desvelados. Los modos son los siguientes: Hangman’s NOOSE, Car Jack City, Bomb da Base, Bomb da Base II, Mafia Work, Team Mafia Work, Deathmatch, Team Deathmatch, Turf War, Cops N Crooks, Race, GTA Race, Deal Breaker y Free Roam.

Las descripciones de algunos de los modos de juego son las siguientes:

Deathmach

Jugadores: 2 a 16.

Desarrollo: Enfrentamiento a muerte contra el resto de jugadores. Se desarrolla en un área limitada de Liberty City para mantener la acción. Este modo de juego también se podrá jugar entre un máximo de 8 equipos (modo Team Deathmatch).

GTA Race

Jugadores: 2-16.

Desarrollo: Carreras por toda la ciudad en diferentes circuitos y en diferentes vehículos. Se pueden recoger armas por el camino y usarlas contra los oponentes. También se puede cambiar de vehículo.

Mafia Work

Jugadores: 2-8.

Desarrollo: El jefe de la mafia, Petrovic, tiene varios trabajos para el jugador, los cuales serán descritos en una conversación por el móvil. Cada trabajo es una misión en la que se tendrá que reclutar gente para iniciar ataques. Este modo de juego también se podrá jugar entre un máximo de 8 equipos (modo Team Mafia Work).

Cops N Crooks

Jugadores: 4-16 en dos equipos.

Desarrollo: Un equipo es el de la policía, y el otro el de los ladrones. En el equipo de ladrones, uno es elegido de forma aleatoria como jefe y el resto del equipo debe protegerlo y ayudarle a escapar de una zona del mapa mientras el otro grupo trata de impedirlo. También puede que no haya ningún jefe y tengan que ir al vehículo de escape como pueden.

Hangman’s NOOSE

Jugadores: 2-4.

Desarrollo: El jefe de la mafia, Petrovic, ha entrado ilegalmente en el aeropuerto Francis y alguien ha llamado a los NOOSE. El objetivo será protegerle y llevarlo a un sitio seguro de Liberty.

Free Roam (Modo Libre)

Jugadores: 2-16.

Desarrollo: Jugar por toda la ciudad libremente. Social Club Rockstar Games Social Club es una web que mostrará las estadísticas de juego de los usuarios registrados y premios basados en la actividad del jugador en el juego. La web del Social Club fue anunciada el 27 de marzo de 2008, y fue lanzada el 17 de abril de 2008 en http://socialclub.rockstargames.com. Social Club constará de cinco partes, inicialmente; LCPD Police Blotter, The Story Gang, The 100% Club, The Hall Of Fame y The Liberty City Marathon. También hay una característica llamada The Zit – los usuarios de Social Club podrán marcar un número en su móvil (dentro del juego) para marcar las canciones que le interesen, y después comprarla al conectarse a Social Club a través de la tienda de música de Amazon.com. Esta característica estará inicialmente sólo disponible en Estados Unidos, con intención de Rockstar de ampliarlo a otros países posteriormente.

Sistemas operativos soportados:

Windows Vista (plus Service Pack 1), Windows XP (plus Service Pack 3), plus DirectX 9, plus Microsoft .NET Framework 3.5

Requerimientos minimos:

Procesador: Intel Core 2 Duo 1.8Ghz, AMD Athlon X2 64 2.4Ghz

Memoria: 1.5GB

HDD: 16GB Video: 256MB NVidia 7900 / 256MB ATI X1900

Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9 Teclado, Mouse

Requerimientos recomendados:

Procesador: Intel Core 2 Quad 2.4Ghz, AMD Phenom X3 2.1Ghz

Memoria: 2GB (Windows XP) 2.5GB (Windows Vista)

HDD: 18GB

Video: 512MB NVIDIA 8600 / 512MB ATI 3870

Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9 Teclado, Mouse

SOLUCION DE PROBLEMAS FRECUENTES:

Como todos nos dimos cuenta, este juego tiene un monntooon de errores… aca la solucion a cada uno de ellos

parche de GTA IV para pc con algunas mejoras, el link es este:

http://msxb-d1.vo.llnw.net:3074/content/5454083b/5454083B1000008310000183

tienen que extraerlo , ejecutar el setup y adentro de el archivo hay un manual sigan paso por paso y les ira bien

1. Actualiza tus drivers a la última versión estable:

2. Actualización de DirectX

3. Actualización de Games for Windows Live.

4. Actualización de Adobe Flash. (Instalación de ambos) – En primer lugar desinstalar Adobe Flash con este programa http://download.macromedia.com/pub/flashplayer/current/uninstall_flash_player.exe Aca tienen el adobe flash player mas nuevo: Internet Explorer: http://www.filehippo.com/download_flashplayer_ie/ Firefox: http://www.filehippo.com/download_flashplayer_firefox/

5. Actualización de Visual C + +. 32 bit :

6. Actualización. NET Framework v3.5. Windows xp SP 2 y 3 :http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=333325FD-AE52-4E35-B531-508D977D32A6&displaylang=en Windows XP SP 1:http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=ab99342f-5d1a-413d-8319-81da479ab0d7&displaylang=en

Drivers!

Bueno aca tienen los ultimos drivers:

- nVidia: 180.48 – ATi: 8.11 Estos se pueden buscar en sus paginas. Pero en estos días sacaron un beta de sus nuevos drivers, hechos para el gta IV Aca los tienen:

Ati 8.12 BETA: http://www.mediafire.com/?h1ytmgy40w3

Nvidia 180.84 BETA: http://download.nvidia.com/downloads/nZone/drivers/180.84_geforce_winxp_32bit_english_beta.exe (windows XP 32 bit)

driver de pc actualizados: http://www.downloadatoz.com/driver/item_262033.html



Comments

Comment from recuperar archivos eliminados
Time 25 julio 2010 at 11:50

Este es un puesto informativo agradable. Gracias por compartir.
GRAND THEFT AUTO 4 | Trucos, Informacion y Estrategias de Juegos

Pingback from Guia de Logros y trucos de Grand Theft Auto IV Xbox 360 | Trucos, Informacion y Estrategias de Juegos
Time 3 agosto 2010 at 08:23

[...] Toy Story 3 Wii y Xbox 360.Desbloquea todas las estrellas doradasrecuperar archivos eliminados on GRAND THEFT AUTO 4pepe on Toy Story 3 Wii y Xbox 360.Desbloquea todas las estrellas doradasGuia para God of War III. [...]

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Time 29 agosto 2010 at 21:54

[...] #7 Re: GTA 4: funcionara con esta maquina? mmm ta duro che Requerimientos minimos: Procesador: Intel Core 2 Duo 1.8Ghz, AMD Athlon X2 64 2.4Ghz Memoria: 1.5GB HDD: 16GB Video: 256MB NVidia 7900 / 256MB ATI X1900 Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9 Teclado, Mouse Requerimientos recomendados: Procesador: Intel Core 2 Quad 2.4Ghz, AMD Phenom X3 2.1Ghz Memoria: 2GB (Windows XP) 2.5GB (Windows Vista) HDD: 18GB Video: 512MB NVIDIA 8600 / 512MB ATI 3870 Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9 Teclado, Mouse fijate mas detalles por aca GTA 4 [...]